Gremios de restaurantes piden mayor celeridad para promulgar reducción del IGV para el sector
Según Ahora Perú, los negocios se ven obligados a subir el precio de sus platos, lo que los expone a perder mucha clientela en momentos en que el sector no se recupera al 100%.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

La Asociación de Hoteles y Restaurantes, y Afines (Ahora Perú) demandó mayor celeridad al Gobierno peruano para promulgar la ley que reduce a 8% el impuesto general a las ventas (IGV) que pagan las micro y pequeñas empresas (mypes) del rubro de restaurantes, hoteles, alojamiento turísticos, servicios de catering y concesionarias de alimentos.
A través de un comunicado, la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, dijo que la reactivación en el sector no llega, actualmente, al 70%. En este sentido, dijo que subir el precio de los platos para compensar los sobrecostos por el alza de los alimentos “provocaría una reducción de los clientes”.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Todo el sector gastronómico está esperando la promulgación del gobierno y del ministerio de Economía (MEF) que está un poco resistente en aceptar esta medida. Lo necesitamos con urgencia”, remarcó.
“Miles de empresarios gastronómicos y hoteleros se encuentran preocupados por el alza de precio de los alimentos”, agregó.
Finalmente, Chávez recordó que, a consecuencia de la crisis económica por la pandemia del COVID-19, muchos actores de la cadena han desaparecido o se convirtieron en pollerías, ocasionando que un millón y medio de trabajadores se encuentren en la calle.




















