SBS: Depósitos en el sistema financiero se redujeron 0,9% en el último año
Los depósitos a plazo fijo fueron los que más se disminuyeron, pero hubo mayor preferencia por las cuentas de ahorro y a la vista; es decir, con mayor flexibilidad para disponer del dinero.
- ¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Los depósitos de los ahorristas en las entidades del sistema financiero se redujeron en 0,9% en el último año, según informó la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) con datos de enero 2021 a enero 2022.
Manuel Luy, superintendente Adjunto de Estudios Económicos de la SBS, detalló que los depósitos a plazo fijo fueron los que más disminuyeron, esto principalmente por los retiros de CTS y de fondos AFP.
TE RECOMENDAMOS
PETROPERÚ: ¿EMPRESA ESTRATÉGICA DEL LASTRE PARA LA ECONOMÍA PERUANA? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Así, se generó una “transformación de recursos”, ya que los depósitos a plazo fijo pasaron a las cuentas de ahorro y a la vista; es decir, con mayor flexibilidad para disponer del dinero.
“El año pasado el decrecimiento fue de casi 1% del ahorro. La expectativa es que si no se producen nuevos retiros AFP y de CTS esta tendencia se recuperaría, y en el año 2022 habrá un incremento del ahorro fundamental para establecer las fuentes que permitan a las familias poder enfrentar potenciales choques en el futuro”, apuntó el funcionario.



















