Economía

6 de cada 10 peruanos bancarizados habla de sus estados financieros con sus padres

Más del 65% indica que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco, revela un estudio.

El 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco. Foto: Andina.
El 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco. Foto: Andina.

La mayoría de peruanos bancarizados de entre 18 y 55 años habla de sus estados financieros con sus padres, revela un estudio realizado por la empresa especializada en software empresarial para bancos Temenos.

La investigación indica que cerca del 60% habla siempre o usualmente de sus estados financieros con sus padres, en contraste con un 20,9% que nunca habla de este tema con sus progenitores y un 19,1%% que lo hace en raras ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

En esa misma línea, el 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco.

“Cuando se trata de tomar decisiones financieras, la familia sigue siendo increíblemente importante. Nuestros encuestados tienen entre 18 y 55 años, por lo que esto solo demuestra cuán unida permanece la estructura familiar peruana a lo largo de la vida” indicó Ramos O’Reilly, Director Regional de Temenos.

Sin embargo, el 52,49% de peruanos encuestados nunca permite que su familia vea su cuenta, mientras que un 38,06% manifiesta que permite ocasionalmente que accedan a esta información, en tanto, menos del 10% señala que les deja que vean su cuenta. Asimismo, más de la tercera parte de encuestados (37,81%) manifiesta que mantiene una cuenta secreta que el resto de su familia desconoce.

Por otro lado, al menos 1 de cada 2 peruanos, de estar casado, discutiría de sus asuntos financieros con su pareja, además, más del 64% tendría una cuenta bancaria conjunta, pero mantendría una su cuenta personales.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

Economía

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”