RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Economía

6 de cada 10 peruanos bancarizados habla de sus estados financieros con sus padres

Más del 65% indica que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco, revela un estudio.

El 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco. Foto: Andina.
El 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco. Foto: Andina.

La mayoría de peruanos bancarizados de entre 18 y 55 años habla de sus estados financieros con sus padres, revela un estudio realizado por la empresa especializada en software empresarial para bancos Temenos.

La investigación indica que cerca del 60% habla siempre o usualmente de sus estados financieros con sus padres, en contraste con un 20,9% que nunca habla de este tema con sus progenitores y un 19,1%% que lo hace en raras ocasiones.

En esa misma línea, el 65% dijo que seguirían “absolutamente” los consejos de sus padres si les recomendaran un banco.

“Cuando se trata de tomar decisiones financieras, la familia sigue siendo increíblemente importante. Nuestros encuestados tienen entre 18 y 55 años, por lo que esto solo demuestra cuán unida permanece la estructura familiar peruana a lo largo de la vida” indicó Ramos O’Reilly, Director Regional de Temenos.

Sin embargo, el 52,49% de peruanos encuestados nunca permite que su familia vea su cuenta, mientras que un 38,06% manifiesta que permite ocasionalmente que accedan a esta información, en tanto, menos del 10% señala que les deja que vean su cuenta. Asimismo, más de la tercera parte de encuestados (37,81%) manifiesta que mantiene una cuenta secreta que el resto de su familia desconoce.

Por otro lado, al menos 1 de cada 2 peruanos, de estar casado, discutiría de sus asuntos financieros con su pareja, además, más del 64% tendría una cuenta bancaria conjunta, pero mantendría una su cuenta personales.

Comunicador por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escritor de microficción y poesía. Lector compulsivo y amante de la literatura. Aquí escribo sobre economía.