El 61% de adultos bancarizados redujo o abandonó el dinero efectivo como medio de pago
Según cifras de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments.
- BCRP proyecta que la economía peruana crecerá 3,4% en 2026 pese a un Niño Costero fuerte
- Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

El 61% de la población adulta bancarizada en el Perú ha reducido o abandonado el pago en efectivo, precisa el décimo informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments.
Al respecto, Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay, señala que las billeteras digitales son las aplicaciones financieras más aceptadas y usadas para realizar distintas operaciones, gracias a su accesible manejo y el corto tiempo que se requiere para realizarlas.
TE RECOMENDAMOS
CASO MANCHAY: ¿LAS TORTURAS EN COMISARÍAS CONTINÚAN? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Actualmente, más peruanos prefieren utilizar sus teléfonos móviles para realizar pagos, debido a la facilidad del uso”, anota.
Finalmente, recuerda que desde el lanzamiento de Fpay, lograron obtener más de medio millón de descargas, lo que refleja que hay una gran necesidad en el mercado peruano por agilizar sus pagos






























