Gobierno acordó aumentar aforo de aeropuertos y número de vuelos

Mincetur y Minsa también anunciaron que se habilitará el turismo de cruceros en el Perú.

Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión
Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión

Los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Salud (Minsa); Roberto Sánchez y Hernando Cevallos, respectivamente, anunciaron que se acordó subir el aforo en los aeropuertos de Lima, como el Jorge Chávez, y de las regiones; así como el número de vuelos, con miras para reactivar aún más el turismo.

Anuncio de la medida. Foto: captura Mincetur

Anuncio de la medida. Foto: captura Mincetur

De acuerdo con el Mincetur, la decisión se tomó en una reunión conjunta entre ambas carteras, que se celebró este martes 16 de noviembre.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, se habilitará el turismo de cruceros en el Perú.

Además, se anunció la apertura de las fronteras de Tumbes y Tacna luego de finalizada la vacunación universal, en aras de reactivar el turismo.

“Todas las medidas se darán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!”, señaló el Mincetur en un tuit.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”