Cobre pierde ante crisis energética, mientras el oro gana frente a temores inflacionarios
Los principales commodities abrieron las operaciones de manera dispar.
Los precios del cobre operaban a la baja este martes 12 de octubre debido a que el aumento de los costos de la energía hacía temer que se descarrile la recuperación económica mundial, con descensos en las bolsas, pero el declive era contenido por señales de una menor oferta.
El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,4% a $ 9.505 la tonelada, rompiendo una racha ganadora de tres días.
JP Morgan advirtió que los cuellos de botella logísticos han derribado las existencias de cobre a niveles “históricamente bajos” en las regiones que usan el metal. Lo que implicaría un riesgo alcista en el corto plazo, aunque reconocieron que la oferta se mantuvo sólida.
“Mantenemos un sesgo bajista en los precios y pronosticamos un promedio de $ 8.900 la tonelada en el cuarto trimestre de 2021 y que los precios volverán a bajar a un promedio de $ 8.200 por tonelada en el cuarto trimestre de 2022″, afirmó la compañía financiera en una nota citada por Reuters.
De otro lado, China Evergrande Group incumplió su tercera ronda de pagos de bonos en tres semanas, lo que intensificó los temores del mercado sobre el contagio.
PUEDES VER: Nobel de Economía 2021 otorgado a David Card por probar que incrementar el sueldo mínimo no reduce el empleo
Por su parte, el oro subió debido a que los crecientes temores inflacionarios pesaron sobre el apetito de riesgo de los inversores, y un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se sumó al atractivo del lingote que no rinde.
El metal dorado al contado subió un 0,4% a 1.761,41 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0,4% a 1.762,40 dólares.
Con información de Reuters.