Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio alcanzó nuevo máximo y cerró en S/ 4,128

El BCRP vendió US$ 284 millones de forma directa para atenuar la volatilidad del billete verde.

Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 25 de septiembre del 2021. Foto: difusión
Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 25 de septiembre del 2021. Foto: difusión

El tipo de cambio del dólar cerró con un nuevo máximo este martes 28 de septiembre y se cotizó en S/ 4,1280, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). Más temprano, había iniciado el día con una cotización de S/ 4,1210.

Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 284 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1275 por dólar para atenuar su volatilidad. Con ello, el billete remontó un 0,12% frente a la jornada de la víspera, que cerró en S/ 4,1230.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

También colocó swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas y swaps cambiarios ventas por S/ 1.000 millones. Asimismo, CDV BCRP a 3 meses por S/ 300 millones, Depósitos a 1 semana por S/ 2.000 millones y Depósitos Overnight a S/ S/ 14.376,5 millones.

Ello ocurre en medio de la declaratoria de Guido Bellido, quien convocó a la empresa que explota y comercializa el gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. “Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

En el mercado cambiario internacional, el dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de 10 meses, mientras que otras monedas importantes del G10 se debilitaron, ya que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense hizo que el dólar fuera más atractivo para los inversores.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han aumentado desde fines de la semana pasada, luego de que la Reserva Federal dijera que probablemente comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos en noviembre e insinuó que podrían producirse aumentos en las tasas de interés.

Con información de Reuters.

Lo más visto
Lo último
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS
UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS
Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS
Link para consultar con DNI a qué AFP perteneces y conocer el estado de cuenta de tus aportes este 2025

Link para consultar con DNI a qué AFP perteneces y conocer el estado de cuenta de tus aportes este 2025

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, jueves 15 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 15 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"