Dólar en Perú: tipo de cambio alcanzó nuevo máximo y cerró en S/ 4,128
El BCRP vendió US$ 284 millones de forma directa para atenuar la volatilidad del billete verde.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El tipo de cambio del dólar cerró con un nuevo máximo este martes 28 de septiembre y se cotizó en S/ 4,1280, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). Más temprano, había iniciado el día con una cotización de S/ 4,1210.
Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 284 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1275 por dólar para atenuar su volatilidad. Con ello, el billete remontó un 0,12% frente a la jornada de la víspera, que cerró en S/ 4,1230.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También colocó swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas y swaps cambiarios ventas por S/ 1.000 millones. Asimismo, CDV BCRP a 3 meses por S/ 300 millones, Depósitos a 1 semana por S/ 2.000 millones y Depósitos Overnight a S/ S/ 14.376,5 millones.
Ello ocurre en medio de la declaratoria de Guido Bellido, quien convocó a la empresa que explota y comercializa el gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. “Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.
En el mercado cambiario internacional, el dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de 10 meses, mientras que otras monedas importantes del G10 se debilitaron, ya que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense hizo que el dólar fuera más atractivo para los inversores.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han aumentado desde fines de la semana pasada, luego de que la Reserva Federal dijera que probablemente comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos en noviembre e insinuó que podrían producirse aumentos en las tasas de interés.
Con información de Reuters.





















