Bellido advierte que se nacionalizará Camisea si empresa no renegocia reparto de utilidades
Previamente, el ministro de Economía, Pedro Francke, había asegurado que el gobierno de Pedro Castillo no expropiaría el gas de Camisea.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, invitó a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado Peruano.
No obstante, el primer ministro advirtió que, en caso no se llegue a un acuerdo con la empresa, se optaría por la nacionalización del yacimiento.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó el premier a través de su cuenta de twitter.
PUEDES VER: Pedro Francke: “Telefónica ya debería ponerse más en serio con el Perú y pagar lo que debe”
Es importante recordar que el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que, durante el gobierno de Pedro Castillo no se iba a expropiar el gas de Camisea.
“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, declaró en su momento Francke para Canal N.
En tanto, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que su gestión está comprometido en trabajar con todos los actores para lograr consensos en función al bienestar de la ciudadanía.
“Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas. Hagamos las cosas bien”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales..





















