BCR: recaudación por IGV creció casi 57% en agosto
La recaudación por Impuesto General a la Venta registró un crecimiento por séptimo mes consecutivo.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) creció 56,7% en agosto respecto al mismo mes de 2020 (32,5% con relación a agosto de 2019), principalmente por los mayores ingresos del IGV a las importaciones y, en menor medida, por el IGV interno.
Así, la recaudación por IGV registra un crecimiento por séptimo mes consecutivo.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los ingresos por IGV interno aumentaron a un ritmo anual de 30,5% en agosto último y de 15,3% frente a similar mes de 2019. Esta es una expansión por noveno mes consecutivo, en la que ha influido la recuperación de la actividad económica.
Esta evolución se encuentra en línea con las tasas de crecimiento de las ventas acreditadas mediante comprobantes de pago electrónico, demanda interna sin inventarios y generación de electricidad del sector manufactura.
En agosto de 2021, los ingresos por IGV a las importaciones aumentaron en 98,0% respecto al mismo mes de 2020 (56,6% con relación a agosto de 2019), con lo cual alcanzó un nivel récord de recaudación, debido al aumento de las importaciones, principalmente de materias primas y bienes de capital para la industria, combustibles y lubricantes, equipos de transporte y bienes de consumo.
En tanto, en el período enero-agosto de 2021, el crecimiento del IGV fue de 45,7% respecto al mismo período de 2020 (18,4% con relación a enero-agosto de 2019). Ello se explica por la recuperación de la actividad económica e importaciones, así como por efecto de la depreciación del sol y de la postergación temporal del pago de obligaciones tributarias y el acogimiento al nuevo Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF) en 2020 por la pandemia de la COVID-19.





















