Opecu: Petroperú y Repsol bajaron precios de combustibles hasta en S/ 0,50 por galón
Sin embargo, el GLP subió S/ 0,01 por kilo. Las variaciones de precios ya deben reflejarse completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional.
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas Petroperú y Repsol bajaron ayer precios de combustibles hasta en S/ 0,50 por galón, incluidos impuestos.
Asimismo, los gasoholes y gasolinas bajaron entre S/ 0,38 y S/ 0,50 por galón, incluido impuestos, diésel B5 S50 en S/ 0,14 o 1% y residuales hasta en S/ 0,18 por galón; mientras la estatal subió el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel en S/ 0,012 por kilo, incluido impuesto.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Petroperú y Repsol bajaron ayer los precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0,38 o 2,4% y S/ 0,50 o 3,3% por galón, incluidos impuestos, de diésel B5 S50 en S/ 0,14 o 1% y residuales hasta en S/ 0,18 o 1,5%”, refirió Héctor Plate, presidente de Opecu.
Por otra parte, la estatal alzó levemente el precio del GLP en S/ 0,01 por kilo. Las variaciones de precios ya deben reflejarse completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional.
“Las rebajas de precios de combustibles en estaciones de servicios y grifos se deben mostrar en Facilito del Osinergmin, versión anterior, como corresponden, completas y oportunas, hora de actualización de las respectivas páginas de precios que permita a los consumidores acceder a información idónea para una mejor decisión de compra”, dijo Plate.

Opecu

Opecu
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.




















