CGTP se reunió con ministro de Trabajo y presentó su agenda laboral

Dicha agenda incluye la promoción de la negociación colectiva por rama de actividad, el pase de Servir al Ministerio de Trabajo, la derogatoria de la suspensión perfecta, entre otros.

Sindicato se reunió con ministro Iver Maraví. Foto: MTPE
Sindicato se reunió con ministro Iver Maraví. Foto: MTPE
Economía LR

Luego de la reunión sostenida con el gremio de sindicatos de trabajadores mineros, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Íber Maraví, continuó su ronda de diálogo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El encuentro protocolar se realizó el martes 10 de agosto. El sindicato presentó su agenda laboral, el cual incluye la restitución del rol tuitivo del Ministerio de Trabajo, el fortalecimiento de la Sunafil con carácter sancionador; la promoción de la negociación colectiva por rama de actividad; el pase de Servir al MTPE; la regulación de la tercerización y la derogatoria decreto sobre la suspensión perfecta de labores, entre otros.

Al respecto, el ministro señaló que hay la voluntad política para la reivindicación de la clase trabajadora. “Soy testigo del maltrato que ha recibido la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto (por anteriores gobiernos) y por eso vengo a expresarles con la mayor sinceridad que este ministerio, dentro de su facultad, dentro del marco de la ley, por supuesto, reivindicará a la clase trabajadora”, aseveró.

Por su parte, Gerónimo López, secretario general de la CGTP, indicó que respaldan al Gobierno “para hacer realidad los grandes cambios que el Perú necesita. La CGTP es una aliada y viene luchando a nivel nacional por una nueva constitución que responda a los intereses del pueblo peruano, de los más pobres, que ponga por delante al ser humano; no como ahora que pone adelante al capital”.

Texto que debe llenar