Produce: establecen en 162 toneladas el límite de captura del bacalao
Ejecución para las embarcaciones pesqueras con permiso no puede exceder del 31 de diciembre de 2021.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció en 162 toneladas el límite de captura del recurso bacalao para el año 2021, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente para la extracción del citado recurso.
Dicha cuota podrá modificarse, en función a los factores biológicos-pesqueros y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú - Imarpe, para lo cual debe remitir al Produce la recomendación con las medidas correspondientes. Asimismo, la norma podrá ejecutarse hasta el 31 de diciembre de este año.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La resolución ministerial N° 00085-2021-PE, publicado este 13 de marzo, también incluye que los armadores de las embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente para la extracción del recurso bacalao deberán brindar las facilidades para el acomodo a bordo a un observador del Imarpe para que efectúen actividades de investigación y recopilación de datos. Asimismo, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce puede asignar a un fiscalizador a bordo para realizar labores de vigilancia y control, en caso lo requieran. El personal observador o fiscalizador designado debe estar debidamente acreditado.
Asimismo, se señala que el incumplimiento de la norma, así como las infracciones cometidas en el desarrollo de las operaciones de pesca y procesamiento del recurso bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) es sancionado conforme a lo establecido por la ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes que resulten aplicables.




















