Gobierno evalúa extender el periodo de gracia de Reactiva Perú

El Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía están en proceso de estudio para ampliar la gracia de esta iniciativa, la cual está programada para pagarse desde mayo.

MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición
MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, adelantó este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el periodo de gracia de los pagos de Reactiva Perú.

’'Estamos en el proceso de evaluación con el MEF y el BCR para la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, es algo que espera el sector productivo’', dijo el funcionario.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

Cabe precisar que este programa ejecutado el año pasado para brindarle crédito a las empresas comienza a pagarse desde mayo de este año en algunos casos.

En esa línea, el titular del MEF, Waldo Mendoza, indicó también a la prensa extranjera que ’'el Gobierno está diseñando programas de reprogramación de esos créditos tanto para los de Cofide como Reactiva Perú’'.

‘‘La prueba de fuego va a empezar en mayo de este año, en mayo esos créditos empiezan a pagarse. Algunas empresas no se han recuperado totalmente’', acotó Mendoza.

Asimismo, adelantó que un 15% de los préstamos de Reactiva Perú no serían pagados por las empresas, lo que equivale a cerca de 8.100 millones de soles en créditos que serán asumidos por el Estado.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Keiko Fujimori participa en reunión del Escudo de las Américas tras incorporación de Perú como Estado miembro

La Libertad: hallan sin vida a candidato a regidor en Laredo

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Adenda de Cálidda: exviceministro plantea modificar metas de conexión para ampliar la masificación del gas en regiones

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Comisión de Constitución aún no tiene fecha para debatir pedido de facultades

La Libertad: hallan sin vida a candidato a regidor en Laredo