Financiamiento por factoring creció durante estado de emergencia
La mayoría de compañías que accedieron al sistema fueron micro y pequeñas empresas al encontrar otros beneficios en la facturación electrónica.
Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, la implementación de servicios de facturación electrónica de forma voluntaria se incrementó en 12%, de acuerdo a información de Efact.
La necesidad de formalizarse, la proliferación de nuevos emprendimientos y la imposibilidad de trabajar con facturas físicas motivaron a que la implementación de servicios de facturación electrónica crezca durante el estado de emergencia, precisó Kenneth Bengtsson, ejecutivo de Efact.
Asimismo, afirmó que la mayoría de compañías que accedieron al sistema fueron micro y pequeñas empresas (mypes) al encontrar otros beneficios en la facturación electrónica, como la creación de un perfil crediticio positivo para acceder a alternativas de financiamiento.
Por su parte, Rafael Zorrilla, gerente general de Perú Factoring, sostuvo que luego de declarado el estado de emergencia el promedio de financiamiento por factoring que negociaba facturas electrónicas se elevó a 98%, cuando antes de la pandemia solo el 80% de empresas accedía a ellos.
Finalmente, el experto recomendó a las empresas con necesidades de capital inmediato, generar un historial en centrales de riesgo, trabajar con bancos y adquirir distintos productos de forma recurrente para que el sistema financiero las reconozca como buenos pagadores.