Wall Street cierra en verde pese a incremento de desempleo
La bolsa de Nueva York cerró este jueves con ganancias en un clima polarizado tras conocerse que 16 millones de estadounidenses se quedaron sin trabajo y la Fed brindará millonario apoyo a las pymes.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, creció un 1,22 %, alentada por los nuevos detalles ofrecidos por la Reserva Federal sobre cómo apoyará a la economía de Estados Unidos ante el COVID-19.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó unos 285 puntos, situándose en 23.719 enteros.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Mientras que el selectivo S&P 500 remontó un 1,45 %, hasta los 2.789 puntos, y el índice compuesto del tecnológico Nasdaq, lo hizo un 0,77 %, hasta 8.153 enteros.
La Reserva Federal (Fed) confirmó este jueves un nuevo programa de préstamos de 2,3 billones de dólares para las pymes y a los Gobiernos estatales y locales ante la crisis económica desencadenada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“El papel de la Fed es ofrecer tanto alivio y estabilidad como podamos durante este periodo de actividad económica constreñida, y nuestras acciones hoy ayudarán a asegurar que la eventual recuperación sea lo más vigorosa posible”, expresó Jerome Powell, presidente del Fed.
Todos los sectores acabaron la sesión en positivo con el financiero (5,19 %), el inmobiliario (5,15%) y el de las empresas de servicios públicos (4,75 %) a la cabeza, mientras que solo el energético (-1,08 %) arrastró pérdidas, recoge EFE.
Asimismo, cabe precisar que el Departamento de Trabajo informó que, hasta la semana pasada, registraron 6,6 solicitudes de subsidio por desempleo, lo que lleva a un total de aproximadamente 16 millones de personas sin trabajo a causa del COVID-19.




















