COVID-19: ONU pide atención para proteger a mujeres que se quedaron sin trabajo
Ante la pandemia del coronavirus un gran puñado de féminas, especialmente del sector informal, corren el riesgo de caer en la pobreza, advierte la ONU.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

La Organización de las Naciones Unidas reconoció que el futuro económico de las mujeres corre grave peligro ante la pandemia del COVID-19.
"Cerca del 60% de las mujeres en el mundo trabajan en la economía informal, ganando menos, ahorrando menos, por lo que tienen más riesgo de caer en la pobreza’’ a causa del coronavirus, señaló la ONU este jueves.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, instó a ponerlas en el ‘’centro de la reconstrucción’’, recoge AFP.
Si bien las tasas de mortalidad del COVID-19 afectan más a los hombres que a las féminas, los efectos socioeconómicos se agravan para ‘’las mujeres y chicas’’, según un comunicado del director general de la ONU, Antonio Guterres.
"Puede que chicas adolescentes que han dejado de ir a la escuela no vuelvan nunca a los centros educativos’’, agregó Guterres, con temor a que "los avances perdidos tarden años en recuperarse".
Cabe precisar que, a nivel mundial, 2 mil millones de personas trabajan en la informalidad, y en América Latina y el Caribe, aproximadamente 140 millones laboran al margen de la ley, un equivalente al 54 % del capital humano, según la OIT.



















