EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Ejecutivo alista microcréditos para empresas informales

Afectadas por el coronavirus. La titular de Produce, Rocío Barrios, señaló que las tasas serán muy bajas para incentivar la inclusión financiera.

La Republica

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció que el Ejecutivo implementaría microcréditos para las empresas informales afectadas por las restricciones a causa del coronavirus.

“En coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estamos evaluando una medida que tiene que ver con microcréditos sobre todo para las más pequeñas, pero para el sector informal”, afirmó Barrios a un medio local.

PUEDES VER: Produce lanza plataforma que permite ubicar bodegas para realizar pagos electrónicos

Asimismo, detalló que estos microcréditos, que se espera cerrar convenio esta semana, otorgará periodos de gracia y plazos de financiamiento serían de hasta 36 meses.

“Y a una tasa de entre el 3% y 5% máximo, a condición que genere justamente un incentivo para la formalización y la inclusión financiera, que nos parece importante de cara al reto que tenemos de aquí en adelante”, acotó la titular de Produce.

Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes

Barrios recordó que hace una semana se aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype con recursos por 300 millones de soles.

Agregó que se espera que la próxima semana se pongan a disposición los créditos de hasta 96 mil soles con plazo de hasta 36 meses y periodo de gracia de 6 meses.

“A la fecha hemos cerrado 15 convenios con cajas rurales y cooperativas para que la próximas semana pongan a disposición créditos que van a llegar hasta 96 mil soles, con 36 meses de financiamiento y 6 meses de periodo de gracia”, detalló.