Banco de la Nación atenderá desde canales alternativos desde el lunes 16 ante avance del coronavirus
El Banco de la Nación toma esta medida para evitar que las personas acudan a sus agencias, ante la alarma desatada por la pandemia del COVID-19.
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este martes 7 de mayo
- Banco de la Nación otorga desde S/6.000 a tu familia en caso fallezcas: mira los requisitos del seguro
El Banco de la Nación anunció que, desde este lunes 16 de marzo, todo cliente o usuario deberá realizar sus transacciones a través de los canales alternos y digitales, con el fin de evitar la aglomeración de personas en sus agencias ante la pandemia del coronavirus.
La entidad estatal señaló que el pago de servicios, tasas y giros ya no podrán efectuarse desde sus centros de atención, sin embargo, recomendó a la población emplear los sistemas digitales y agentes, así como cajeros automáticos.
A continuación, el detalle de las operaciones que podrán realizarse desde los puntos del Banco de la Nación:
Banco de la Nación habilitará solo canales alternativos desde el lunes 16 de marzo.
Págalo.pe: en esta página web, los usuarios podrán pagar las tasas y detracciones.
Agentes Multired: exclusivamente para las tasas, servicios públicos (teléfono, luz y agua) y las cobranzas por encargo (Natura, Belcorp, Avon, Unique, etc).
ATM: los cajeros automáticos solo podrán emplearse para la emisión de giros.
Banca Móvil APP y Banca Celular (USSD): para cancelar servicios públicos, realizar giros y cobranzas por encargo.
Banca por Internet: pago de tasas, servicios públicos, emisión de giros y cobranzas por encargo.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.