Financiera TFC: Publican lista de clientes que accederán a devolución de sus ahorros con cargo a la liquidación
Este primer listado sólo incluye a titulares de depósitos que no tienen créditos con la Financiera, informó la SBS.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó este viernes el primer listado de clientes de la Financiera TFC que recibirán la devolución de sus depósitos con cargo a la liquidación.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el ente regulador intervino la financiera por incumplir con la ley general del Sistema Financiero, con lo cual la entidad cerró sus operaciones. En ese momento, se informó que sus clientes estaban cubiertos con el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD) hasta por 100 mil 661 soles.
Así, para aquellos que no estaban cubiertos, la SBS indicó que los clientes podría recuperar sus ahorros tras la liquidación. Estas devoluciones serán cubiertas hasta por un monto de 62 mil 036 millones de soles, precisó la entidad.
Para consultar la lista puede ingresar aquí: http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion
La SBS indicó que este primer listado sólo incluye a titulares de depósitos que no tienen créditos con la Financiera. Las personas incluidas en este listado podrán acercarse a cualquiera de las agencias y oficinas del BCP. Los depositantes que tienen crédito con la entidad, deberán acercarse a la Oficina Principal de Financiera TFC en Liquidación, ubicada en Javier Prado Este N° 560, San Isidro, Lima, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m..
De igual forma se precisa que las personas naturales deberán presentar su DNI u otro documento oficial de identidad, mientras que para el caso de las personas jurídicas la devolución se realizará mediante cheque de gerencia. Para dicho fin deberán cumplir con los requisitos establecidos por el BCP. Para el caso de depósitos correspondiente a CTS, la devolución estará disponible a partir del lunes 3 de febrero.
La SBS también recordó que el trámite para la devolución es absolutamente gratuito, no está sujeto a ninguna comisión o costo y no es necesario contratar los servicios de tramitadores.