ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Cyber Days: Peruanos invierten hasta más de 1.000 soles en compras online

Estudio indica que peruanos prefieren pagar con tarjetas de crédito y débito al momento de comprar por internet.

Cyber Days: Peruanos invierten hasta más de 1.000 soles en compras online
Cyber Days: Peruanos invierten hasta más de 1.000 soles en compras online

A menos de dos meses de celebrar la navidad, muchas personas desde ya han comenzado a buscar descuentos en los productos en las distintas plataformas para poder realizar sus comprar con anticipación y así también ahorrar un poco en una fecha donde se tienen muchos gastos, como la cena navideña, la decoración del hogar, entre otros.

Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como todos los años anunció la tercera edición del año de los “Cyber Days”, el cual tendrá más de 70 marcas que tienen presencia del eCommerce peruano y que mejorarán la más atractiva oferta del año, en sus principales líneas de productos y servicios.

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, que afirmaron previamente haber realizado al menos una compra por internet en los últimos 3 meses. En ese sentido, el 36,60% afirmó que invierte 250 soles al mes en compras online, mientras que el 38,70% indicó que invierte entre 250 y 500 soles, el 10,30% invierte entre 500 y 750 soles, el 6,90% invierte entre 750 y 1.000 soles y solo un 7,50% invierte más de 1.000 soles.

En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, se observó que el 30,6% paga con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega.

La tercera edición del “Cyber Days” se realizará este 4, 5 y 6 de noviembre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.