Glovo: repartidores protestan por recorte de sueldo

Denuncian maltrato. Se quejan porque empresa les retiró bonos por desempeño y horas extra.

Plantón. Hicieron sentir su disconformidad por el recorte.
Plantón. Hicieron sentir su disconformidad por el recorte.

Los repartidores del servicio de correspondencia Glovo protestaron este lunes ante las instalaciones de la empresa, en Lima, pues denuncian un recorte de sus honorarios por entrega. Dicho cambio, que rige a partir de hoy, reduce de S/ 2,50 a S/ 1,20 el monto base que recibían por entrega.

La disminución de los ingresos implica que cada conductor gane alrededor de S/ 11, pues la cantidad de pedidos que deben entregar no siempre es alta.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“Lo que queremos es que por lo menos tengan consideración con todos los repartidores. No tenemos ingreso fijo”, denunció uno de los afectados durante la protesta.

Desde enero

Según otro manifestante, el recorte de beneficios viene dándose desde enero.

Ese mes, según el denunciante, los operadores de la empresa les quitaron los bonos y las horas extra, que representaba para los trabajadores un dinero adicional para llevar a casa. Cabe precisar que es el Ministerio de Trabajo quien debe monitorear la realidad de este grupo de trabajadores.

Silencio

Al cierre de esta nota, no se tuvo respuesta de la empresa Glovo ante los reclamos.

La empresa Glovo no paga sueldos a sus trabajadores, los capta ofreciéndoles beneficios especiales a través de las comisiones que les asigna por la entrega a domicilio de los pedidos que realicen los usuarios de esta cadena internacional.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026 vía Bicolor+ Premium

Punta Hermosa: Duplicaremos las cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de placas

Querida influencer peruana conmueve al revelar que internó a su madre en un centro de rehabilitación: "Con la esperanza"

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Facultades legislativas: GEPS cuestiona pedido del Ejecutivo por falta de precisión en cambios tributarios y laborales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Punta Hermosa: Duplicaremos las cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de placas

Más de 2 millones de jóvenes votarán por primera vez en las elecciones regionales y municipales 2026

"Un hospital para Pachacútec", promete candidato de Fuerza Popular al gobierno regional del Callao, Miguel Cordano