Economía

FMI: “Nunca acepten ser pagadas menos que sus colegas hombres, nunca”

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se pronunció acerca de la brecha salarial.

FMI
FMI

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, urgió este martes a “las mujeres a nunca” aceptar un salario menor que “sus colegas hombres” y remarcó que ellas “aún tienen que trabajar más duro solo para ser iguales”.

“No acepten nunca ser pagadas menos que sus colegas hombres, nunca”, indicó Georgieva en una conversación sobre mujeres y liderazgo en el marco de la asamblea anual del FMI.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Asimismo, se mostró a favor de las cuotas femeninas para aumentar la presencia de mujeres. “Aún no estamos en una situación en la que podamos ignorar el género. Las mujeres todavía tienen que trabajar más duro que los hombres solo para ser iguales”, remarcó.

“Tenemos una responsabilidad en las instituciones para demostrar que la igualdad de género no es solo una cosa buena a hacer, sino que es fantástico para lograr resultados”, insistió.

De hecho, apuntó que varios estudios del FMI muestran que si las mujeres participaran plenamente en la economía de Suecia, el PBI sueco subiría un 4 % y en el caso de Senegal, un 8 %.

La asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) reunirá esta semana a los líderes económicos de sus 189 países miembros, en medio de creciente preocupación por la economía global.

Entre 2010 y 2014, Georgieva fue comisaria de la Unión Europea (UE) de Cooperación Internacional, para pasar después a ser vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria europea de Programación Financiera y Presupuestos en la Comisión de Jean-Claude Juncker.

Posteriormente, en 2016, se trasladó a Washington para ser directora ejecutiva del Banco Mundial, órgano del que fue presidenta de manera interina al inicio de 2019.

FUENTE: Agencias

Lo más visto
Lo último
Los tres taxis por aplicativo en Perú con mayor nivel de inseguridad, según estudio de movilidad digital de Aspec

Los tres taxis por aplicativo en Perú con mayor nivel de inseguridad, según estudio de movilidad digital de Aspec

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 23 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600: detalles de la negociación colectiva

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía