MEF estima crecimiento de PBI de 3% con “sesgo a la baja” para este año
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que están observando el desempeño de setiembre y octubre.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, estimó que crecimiento de la economía peruana este año sería de 3% con “sesgo a la baja vinculado al contexto internacional”, según informó la agencia Reuters.
En conferencia con la prensa extranjera, señaló que está evaluando los resultados de los meses de setiembre y octubre.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
Asimismo, detalló que como parte del resultado del tercer trimestre, la inversión privada se acelerará, informó Bloomberg.

































