Economía

Trump pide a la Fed un fuerte estímulo y un recorte de los intereses del 1%

El mandatario norteamericano mencionó que si la Reserva Federal accede a cumplir con el pedido la economía de Estados Unidos sería mucho mejor.

Fed
Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes que la Reserva Federal (Fed) recorte en un punto porcentual sus intereses de referencia, una medida que normalmente solo se considera en casos en los que la economía se encuentra al borde de una recesión.

“En un periodo de tiempo bastante corto, deberíamos reducir la tasa de la Fed en al menos 100 puntos básicos, con quizá algo de alivio cuantitativo”, escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

La referencia del presidente de Estados Unidos sobre un “alivio cuantitativo” parece aludir a la reanudación del programa de compra de bonos que la Fed mantuvo durante casi una década tras la crisis financiera del 2008 para inyectar dinero en el sistema y hasta finales del 2014 ante la buena salud de la recuperación.

“Si eso ocurriera, nuestra economía sería todavía mejor, y la economía mundial mejoraría notable y rápidamente. ¡Sería bueno para todos!”, añadió el mandatario al opinar que el dólar “está tan fuerte que está haciendo daño a otras partes del mundo”.

La semana pasada, los mercados financieros se tambalearon en Estados Unidos al registrarse una “curva invertida” de rentabilidad en el mercado de su deuda, un fenómeno que ha precedido a varias recesiones anteriores y que generó inquietud entre los inversores.

La ambiciosa petición de Trump llegó tres días antes de que comience en Jackson Hole (Wyoming) el principal foro de gobernadores de bancos centrales.

Del mismo modo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dará un discurso ante ese foro el próximo viernes, y se espera que aporte más detalles sobre sus planes para la Fed, que este mes acometió su primera reducción de tipos de interés en diez años, después de meses de presiones por parte del gobierno.

EFE


Lo más visto
Lo último
Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo