EEUU y China buscan reabrir negociaciones comerciales
Tregua. La reunión entre ambos países se realizaría la próxima semana o dentro de 10 días y sería vía telefónica.
- Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente
- 4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

AFP / Agencias
EEUU y China intentan activamente relanzar las negociaciones para poner fin a la guerra comercial que los opone, aseguró el principal asesor económico del presidente americano Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS
EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Si las negociaciones se reabren de manera sustancial, haremos venir a los funcionarios chinos a Washington para una reunión de jefes negociadores para continuar las discusiones”, manifestó Larry Kudlow en su programa Fox News Sunday.
PUEDES VER Donald Trump advierte que las protestas en Hong Kong pueden repercutir en el acuerdo con China
La reunión entre los negociadores de ambos países se realizaría la semana próxima o dentro de 10 días vía telefónica.
En este contexto, ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en su Twitter: " ¡Lo estamos haciendo muy bien con China y estamos hablando!".
Hay que recodar que las negociaciones entre Pekín y Washington empezaron en enero y parecían llegar a buen puerto, pero a mediados de la primavera boreal Trump les puso fin abruptamente, al estimar que China estaba dando marcha atrás en algunos compromisos.
En junio, Trump y su par chino Xi Jinping se reunieron en Japón, pero poco después el presidente estadounidense anunció la imposición desde setiembre de 10% de aranceles punitivos sobre los US$ 300 mil millones de productos chinos que habían escapado hasta entonces a las retorsiones comerciales.
Finalmente, Trump anunció la postergación de esas tasas arancelarias sobre una amplia gama de productos chinos de gran consumo para el 15 de diciembre para no perjudicar a los estadounidenses en fechas previas a fiestas.
Datos
- Guerra comercial. En julio del 2018 se inició la tensión comercial entre EEUU y China.
- Twitter. El presidente Donald Trump también escribió en su Twiiter: “Nuestra economía es la mejor del mundo, con diferencia”.





















