Huawei obtendría permiso para continuar operando por 90 días más en Estados Unidos

Este lunes vencía el permiso temporal ofrecido por la Casa Blanca para que la marca china lleve a cabo ciertas actividades en Estados Unidos, luego que Trump lo incluya en una “lista negra”.

Huawei
Huawei

El pasado 16 de mayo Estados Unidos incluyó en su “lista negra” a Huawei, lo que le impediría a la empresa comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno estadounidense. Incluso los nuevos teléfonos inteligentes de la gigante tecnológica no podrían hacer uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Sin embargo, luego de algunas semanas, la Casa Blanca decidió prorrogar el veto hasta el 19 de agosto.

Mañana se cumple dicho plazo y los medios internacionales han informado que Huawei recibiría por parte del gobierno de Donald Trump una extensión del permiso para llevar a cabo ciertas actividades necesarias para el mantenimiento de sus operaciones de redes existentes y para el soporte de servicios móviles, durante 90 días más, según informó la Agencia Reuters.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

De extenderse el permiso, Huawei también podrá seguir ofreciendo actualizaciones de sus móviles en Estados Unidos. Una buena noticia, aunque todo dependerá de las negociaciones entre Trump y Xi Jinping, presidente de China.

Se debe recordar que Huawei fue incluida en la “lista negra” de Estados Unidos, alegando que los celulares de la compañía podrían ser usados por China para espiar a los estadounidenses.

Varios países expresaron su preocupación de que China pueda estar usando los equipos de Huawei como herramienta de espionaje, acusaciones que la compañía negó con vehemencia.

Ello originó que días después los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom informaron a sus trabajadores que dejarán de suministrar a la empresa china.



Últimas noticias

Adiós a Pascualillo Coronado: el ‘Rey de la Carretera Central’ falleció a los 67 años

'Coyote vs ACME' llega en digital: confirman fecha de estreno en formato online tras éxito en cines

“Hacia la huelga general”: decenas de miles de personas protestan en España y exigen soluciones a la crisis de vivienda

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 3 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

Crédito hipotecario se acerca a los S/18.000 millones, pero Mivivienda sigue 27% por debajo de su nivel de 2022

Gobierno pide crédito suplementario por S/8.228 millones: aviones caza, pensiones, seguridad, salud y FEN

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alvaro Gálvez: "Antes el contratista financiaba a los candidatos a alcalde, hoy el contratista quiere ser alcalde"

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas