Inversión: ¿Cómo y por qué invertir en el mercado internacional?
La inversión global es una gran estrategia para distribuir el riesgo de inversión en otros mercados, sectores y empresas.
No es necesario ser un inversor sofisticado para atreverse a invertir en productos que se ofrecen en los mercados internacionales. Al fin y al cabo, uno de los pilares de la inversión responsable es la diversificación de la cartera y este componente geográfico puede ayudar a maximizar los retornos de las inversiones.
Por este motivo, no es mala idea comenzar a evaluar qué alternativas de inversión existen en otros mercados para lograr que la cartera esté más protegida ante cualquier sobresalto en el mercado local.
¿Qué implica invertir a nivel global?
La inversión internacional es una estrategia que implica seleccionar instrumentos para tener una cartera más sólida. Las personas a menudo invierten a nivel mundial para ampliar la diversificación y distribuir el riesgo de inversión entre otros mercados, sectores y empresas.
Cualquier acción, bono, fondo mutuo o estrategia de inversión, está disponible en otros mercados y en otras monedas para lograr la tan importante optimización de los retornos y mitigar los riesgos inherentes característicos de una cartera estrictamente local.
Sin embargo, no todo es color de rosa cuando se amplía el alcance de la cartera invirtiendo en los mercados de todo el mundo. Existen riesgos que hay que entenderlos y saber cómo evitarlos antes de invertir en un activo que aun no se comprende bien cómo funciona.