Arequipa: Se podrá utilizar celulares para pagar compras en FIA
Usuarios podrán realizar pagos a través de aplicaciones sin la necesidad de entregar su tarjeta de crédito. Cerca de 70 comercios en feria utilizarán práctica herramienta digital.
- Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente
- 4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

Los habitantes de la ciudad por primera vez podrán utilizar sus teléfonos celulares para realizar pagos en comercios. La novedad será posible en la Feria Internacional de Arequipa (FIA), mediante las billeteras electrónicas.
El gerente de Nuevos Negocios de Visanet, Víctor Gonzáles, indicó que este método ya funciona en Lima con 9 mil negocios afiliados. En Arequipa empezarán con 70 comercios de la FIA, que se identificarán con un cartel en sus escaparates.
TE RECOMENDAMOS
DEBATE PRESIDENCIAL 2026: ¿OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Es requisito que el cliente tenga instalado en su celular algunas de las siguientes aplicaciones: Tunki (para Interbank), Yape (para BCP) o Lukita (para BBVA). Luego, al pagar, el comprador solo necesita escanear un código QR que le facilitará el vendedor. Una vez validado el código, el cliente deberá digitar en su celular la cantidad que desea abonar y culminar la transacción.
Gonzáles señaló que el método brinda mayor seguridad, pues casi toda la operación la realiza el cliente, sin necesidad de entregar su tarjeta de crédito o débito.
Añadió que luego de la FIA, empezarán a afiliar comercios de la ciudad, principalmente de comida rápida. Se espera que en dos meses, el pago con billeteras electrónicas inicie en los negocios locales.
La meta para el 2019 en Arequipa es afiliar a por lo menos 500 establecimientos.
























