Las reservas de divisas de China bajaron 0,5 % en julio
Debido a que las principales monedas cayeron frente al dólar por las incertidumbres en los mercados financieros internacionales.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Las reservas de divisas extranjeras de China decrecieron 0,5% en julio, mes en el que se situaron en 3.104 billones de dólares, según datos oficiales de la Administración Estatal de Divisas (SAFE).
Esta baja de 15 mil 537 millones de dólares respecto a las reservas existentes en junio fue debido a que las principales monedas cayeron frente al dólar por las incertidumbres en los mercados financieros internacionales, explicó Wang Chunying, portavoz y economista jefe de la SAFE.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Entre estos factores, Wang destacó cuestiones geopolíticas como la situación del comercio global afectado por las disputas arancelarias entre Pekín y Washington, la política monetaria del banco central chino o las perspectivas del ‘brexit’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, la portavoz destacó que en lo que va de año las reservas chinas sumaron 310 mil millones de dólares. Y que la economía china siguió reforzando sus bases hasta conseguir una fuerte resistencia y gran potencial, así como la capacidad para lidiar con golpes externos.
Wang apuntó que en el futuro cercano la situación política y económica internacional seguirá siendo complicada y grave, debido al crecimiento del proteccionismo y el populismo, así como a la volatilidad de los mercados financieros y a las presiones a la baja sobre el crecimiento global.
Cabe recordar que China se encuentra inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos desde marzo de 2018, un conflicto cuyo último capítulo fue la designación del país asiático como “manipulador de divisa” por parte de Estados Unidos después de que se devaluara a 7 yuanes por dólar, algo que no se hacía desde el 2008.
EFE




















