Economía

Huawei sólo necesitó a China para ganarle a Apple en ventas de celulares

La marca de telefonía china vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio, mientras que su principal competidor americano colocó solo 33,8 millones de unidades.

Huawei
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Pese al veto anunciado a mediados por mayo por el Gobierno de Estados Unidos, la marca china Huawei logró vender 58,7 millones de móviles en el segundo trimestre del año, cifra que refleja un aumento en 8,3% en la demanda de sus equipos. En tanto, Apple sólo logró colocar a nivel mundial 33,8 millones de equipos.

Así lo informó la consultora International Data Corporation (IDC) quien aseguró que entre abril y junio, Huawei logró colocar en China el 62% del total de sus unidades vendidas. Es decir, sólo le bastó vender al gigante asiático para superar las ventas mundiales de Apple.

Con este resultado, la firma china de telecomunicaciones sorteó la crisis abierta a raíz del veto que Donald Trump impuso para impedir que las empresas estadounidenses negociaran con ella, y se mantiene como la segunda compañía que más móviles vende en todo el mundo, solo por detrás de la coreana Samsung, a quien se había propuesto adelantar en 2020.

No obstante, la consultora advierte que las repercusiones de la restricción se notará más en los resultados de Huawei del próximo trimestre, dado que las restricciones a la firma de telecomunicaciones se anunciaron muy avanzado el segundo trimestre (el 19 de mayo).

Con los resultados de Huawei, la cuota de mercado mundial de celulares se configura así: Apple mantiene una cuota de mercado del 11,1 %, por detrás de Samsung (22 %) y de Huawei (17,2 %), según datos de Strategy Analytics.

Datos

En el mundo se vendieron entre marzo y junio 333,2 millones de celulares, según IDC, y 341,4 millones, según Strategy Analytics, lo que supone una reducción del 2,3 % y del 3 % interanual, respectivamente, mientras que Counterpoint cifra esa caída en el 1 % y apunta que es la séptima bajada trimestral consecutiva.

Fuente: EFE