Economía

Estados Unidos se alista para gravar todas las importaciones de China desde el 1 de setiembre

Según reporta la agencia AFP, primó en la decisión norteamericana el incumplimiento de Pekín a su promesa de comprar productos agrícolas.

Foto:
Foto:


El Gobierno de Estados Unidos está preparado para gravar con aranceles todas las importaciones que provengan de China, medida con la cual agrava la guerra comercial que existe en el mundo.

Este anuncio se da pese a que ambos países entablaron un diálogo con el objetivo de poner fin a las tensiones comerciales. Según reporta la agencia AFP, primó en la decisión norteamericana el incumplimiento de Pekín a su promesa de comprar productos agrícolas.

En la negociación, China manifestó su pedido de que Estados Unidos deje sin efecto los aranceles a bienes chinos; pero Trump no piensa dejar atrás dicha decisión.

La ronda de negociaciones se dio en Shanghái con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el representante comercial Robert Lighthizer. Fue hoy jueves que Trump anunció en Twitter que impondrá desde setiembre los aranceles del 10% sobre 300 mil millones de dólares de importaciones no gravadas.

Actualmente, el estado americano grava con 25% las importaciones chinas equivalentes a 250 mil millones de dólares.