Initiative Q sería el bitcoin del futuro

El sistema se encuentra en una etapa de inicial recopilando datos a cambio de una pequeña suma de dinero Q.

El sistema se encuentra en una etapa de inicial recopilando datos a cambio de una pequeña suma de dinero Q.

En los últimos días están llegando, a través de WhatsApp, invitaciones para que usuarios se registren en una página llamada Initiative Q, la cual es vendida como “el nuevo Bitcoin” y la revolución de los pagos.  

Detrás del proyecto se encuentra Saar Wilf, empresario que fundó Fraud Sciences redefiniendo la seguridad de los pagos, sistema que posteriormente, PayPal compró en el 2008. También participa Lawrence White, profesor de teoría y política monetaria de la Universidad George Mason.

Al igual que las criptomonedas, la Iniciativa Q, a través de sus monedas, pretende convertirse en el nuevo estándar de pago a nivel global. Según explica la web, con la aplicación Q se podría entrar en una tienda, escanear el código de barras de los artículos que desea con la cámara del teléfono y simplemente marcharse; con lo que se simplificaría el proceso de pago de productos y servicios aún más de lo que ya lo hacen iniciativas Apple Pay o Samsung Pay.

La misma plataforma web en su información asegura que no se trataría de una nueva criptomoneda y la principal diferencia radicaría en que el objetivo de la iniciativa Q es lograr la adopción global y, por lo tanto, prioriza la facilidad de uso, la estabilidad, la seguridad, la eficiencia y la legalidad a diferencia de las criptomonedas que, según la misma web, se centra en un objetivo abstracto como la descentralización.

¿Por qué están llegando invitaciones?

Todo sistema que pretende ser global deberá ser adoptado y usado por todos los usuarios, es por eso que Initiative Q se encuentra en una etapa inicial, recopilando datos a cambio de una pequeña suma de dinero Q, de tal manera que, el día de mañana, si finalmente lo lanzan al mercado, todas esas personas sean las primeras en comprar o vender productos con Q lo que hará que se extienda su uso y, en teoría, sea adoptado en masa.

Además, para que el nuevo usuario reciba todas las Q que se les puede asignar al registrarse, este deberá realizar acciones como invitar e inscribir a sus amigos, instalar la aplicación Q, agregar información, etc.

Pero, ¿existen riesgos al registrarse?

En principio no, para inscribirse en la plataforma tan solo se solicita en nombre completo y el correo electrónico, datos que no son demasiado sensibles como podría ser la dirección o el número de una tarjeta bancaria.

Además, prometen que, si el proyecto no termina por salir, todos los datos se destruirían para que nadie pueda acceder a ellos en el futuro. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO