Osiptel eliminó venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga

El organismo explicó las razones por las que decidió eliminar la venta o el alquiler de los decodificadores en la televisión de paga.

13 Mar 2018 | 9:22 h

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores para el servicio de televisión de paga. Con esta medida, la contratación incluirá un decodificador para cada punto contratado, sin necesidad de que el cliente los deba alquilar o comprar.

El ente precisó que se considera a los equipos “imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador”, por lo que la disposición ya ha sido incluida en las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, que ordenan los conceptos tarifarios de los servicios en modalidades prepago y pospago.

PUEDES VER Osiptel: portabilidad creció 2,75% en febrero y fue mayor en líneas prepago

"Con estas normas, se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”, expresó Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Además, Osiptel detalló que el financiamiento del pago por instalación o acceso a servicios públicos de telecomunicaciones no pueden implicar un pago con un periodo mayor a seis meses, sin contar el servicio público móvil.

Estas medidas tendrá vigencia a partir de los 60 días desde el día siguiente de su publicación en El Peruano.

Te puede interesar