
Chelsea se metió a las semifinales del Mundial de Clubes y enfrentará al Fluminense
Teniendo a Cole Palmer como figura, el elenco de Londres avanza en el torneo y se perfila como candidato al título (2-1).
- Universitario vs Los Chankas: hora y dónde ver la transmisión online del último partido del Torneo Apertura de Liga 1
- Tras su paso por la Selección, Jorge Fossati regresó a un Universitario con el que "quebró la conexión como equipo"

¡Impuso sus condiciones! Chelsea no quería ser sorprendido nuevamente en este Mundial de Clubes y anoche en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con algunas complicaciones en el complemento, sacó a relucir su poderío y chapa de candidato al título para dejar en el camino al Palmeiras de Brasil (2-1) con anotaciones de Cole Palmer y un autogol de Agustín Giay. Estevao marcó el descuento.
El cuadro inglés salió con un 4-2-3-1 teniendo a precisamente Palmer como el director de toda la orquesta. Buscando siempre la sorpresa con Pedro Neto por derecha y Christopher Nkunku por izquierda, para alimentar al goleador Liam Delap. El número ‘10’ de Londres conducía los hilos de un equipo que en el primer tiempo mereció más que un 1-0.
En la apertura del marcador, el defensor Trevoh Chalobah salió jugando hasta más de la mitad del campo, aprovechando el espacio y la poca marca para habilitar a Palmer, quien recibió el esférico y con un zurdazo a ras desde el corazón del área anotó el primer gol a los 16 minutos.
El ‘Verdao’ sintió fuerte la ausencia de sus tres defensores titulares: el capitán y central paraguayo Gustavo Gómez (expulsado), el lateral uruguayo Joaquín Piquerez (acumulación de tarjetas amarillas) y el zaguero brasileño Murilo (lesionado), por lo que el técnico Abel Ferreira tuvo que hacer varias modificaciones.
Esto el Chelsea lo aprovechó al máximo ya que llegaba hasta el arco contrario por todos los medios. Incluso en las estadísticas, los de la Premier League lograron tener la posesión del balón en un 70% y con cuatro remates a puerta, incluido el gol.
Para el segundo tiempo, Palmeiras salió más decidido en busca de la igualdad y exigió al arquero Robert Sánchez. Hasta que Estevao (53’), quien en unos días más se unirá precisamente al Chelsea, dijo presente. La joya brasileña recibió en el área y casi sin ángulo la puso por encima del ‘1’ inglés para colocar el empate parcial.
El partido se hizo muy entretenido, hasta que un gol en propia puerta a poco para el final por parte de Agustin Giay (83’) le dio el pase a las semifinales al Chelsea, que enfrentará al sorprendente Fluminense de Brasil este martes 8 de julio.