Deportes

¡Mala noticia para el 'Memo' Ochoa! Los 3 nuevos titulares de Javier Aguirre para México vs Suiza que nadie vio venir

Ni 'Memo' Ochoa, ni Luis Malagón arrancarán en la portería de México para el amistoso ante Suiza. ¿Señal de lo que viene para la Copa Oro?

Guillermo 'Memo' Ochoa es uno de los 3 arqueros convocados para la Copa Oro.
Guillermo 'Memo' Ochoa es uno de los 3 arqueros convocados para la Copa Oro. | AFP | Alex Grimm

Tras revelar su nómina de 26 convocados para la Copa Oro 2025 el último miércoles 4 de junio, el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, adelantó los nombres de 3 sorpresivos jugadores titulares para el amistoso contra Suiza por la fecha FIFA de inicios de junio. El anuncio implica que ni Guillermo 'Memo' Ochoa ni Luis Ángel Malagón serán titulares en el arco en esta ocasión.

La reciente convocatoria del 'Vasco' para el torneo continental anticipa una fuerte apuesta por el talento juvenil, con miras al tan exigido recambio generacional en el Tri. Pese a lo anticipado que fue su regreso, estas podrían no ser buenas nuevas para el experimentado 'Memo', que llega de disputar la Primeira Liga portuguesa con el AVS. Aún así, Aguirre aclara que todavía no tiene un once definido para la copa.

Los 3 titulares inesperados de México ante Suiza

De acuerdo con Javier Aguirre, el portero Raúl 'Tala' Rangel y los defensas Mateo Chávez y Emilio Lara serán titulares en el partido amistoso de México contra Suiza. El guardameta de Chivas, de 25 años, le gana por esta vez la pulseada al 'Memo' Ochoa, que milita en el AVS portugués con 39 años, y a Luis Ángel Malagón, que con 28 años protege los palos del América.

Por otra parte, si bien Mateo Chávez -quien disputa la Eredivisie con el AZ Alkmaar- está en la lista final de 26 convocados, no sucede lo mismo con Emilio Lara, por lo que no se puede descartar que el estratega del Tri realice distintas pruebas de cara al ya mencionado recambio, lo cual seguiría dejando el titularato de la portería para la Copa Oro como una incógnita.

"No tengo en este momento en la cabeza un once tipo para encarar la Copa Oro", confesó el 'Vasco' en declaraciones a la prensa este viernes 6 de junio, y agregó que tiene la mira fija en el Mundial 2026, del que México será coanfitrión. "Todos los partidos que tengamos de aquí a la Copa del Mundo 2026 servirán para determinar qué jugadores tienen capacidad física y mental de representar a su país en un evento de tal magnitud", señaló.

El DT, que ganó la última Liga de Naciones con el once azteca, también agradeció a jugadores como Roberto Alvarado, de Chivas, por elegir al Tricolor antes que reforzar a los clubes participantes del Mundial de Clubes. "Alguna vez hablé con un jugador y me dijo que era una especie de carga emocional venir a jugar a la selección, lo veían como un castigo. Debe ser un orgullo portar este escudo y más en un Mundial en tu casa", sostuvo.

Convocados de México para la Copa Oro 2025

Esta es la lista completa de los 26 elegidos por Javier 'Vasco' Aguirre para representar a México en la Copa Oro 2025:

  • Porteros: Luis Ángel Malagón (América), Raúl 'Tala' Rangel (Chivas), Guillermo Ochoa (AVS).
  • Defensas: Jorge Sánchez (Cruz Azul), Julián Araujo (Bournemouth), César Montes (Lokomotiv Moscú), Israel Reyes (América), Jesús Orozco (Cruz Azul), Johan Vásquez (Genoa), Mateo Chávez (AZ Alkmaar), Jesús Gallardo (Toluca).
  • Centrocampistas: Edson Álvarez (West Ham), Luis Chávez (Dínamo Moscú), Erik Lira (Cruz Azul), Marcel Ruiz (Toluca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Gilberto Mora (Tijuana), Orbelín Pineda (AEK Atenas).
  • Delanteros: César Huerta (Anderlecht), Efraín Álvarez (Chivas), Alexis Vega (Toluca), Roberto Alvarado (Chivas), Santiago Giménez (AC Milán), Raúl Jiménez (Fulham), Ángel Sepúlveda (Cruz Azul), Julián Quiñones (Al-Qadsia).
Lo más visto
Lo último
¿Sabías que el estadio Monumental y Matute fueron diseñados por la misma persona?

¿Sabías que el estadio Monumental y Matute fueron diseñados por la misma persona?

LEER MÁS
Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés

Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés

LEER MÁS
Miguel Vargas defiende a Sekou Gassama tras abucheos de hinchas de Universitario: "No estoy de acuerdo"

Miguel Vargas defiende a Sekou Gassama tras abucheos de hinchas de Universitario: "No estoy de acuerdo"

LEER MÁS
¿Cuándo juega Alianza Lima - Cusco FC, hora y dónde ver partido por el Torneo Apertura 2026?

¿Cuándo juega Alianza Lima - Cusco FC, hora y dónde ver partido por el Torneo Apertura 2026?

LEER MÁS
Alianza Lima regresa a la punta de la Liga 1: íntimos ganaron de visita 1-0 ante ADT Tarma por la fecha 10 del Torneo Apertura

Alianza Lima regresa a la punta de la Liga 1: íntimos ganaron de visita 1-0 ante ADT Tarma por la fecha 10 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sporting Cristal - Palmeiras: fecha, hora y canal del partido por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi