Deportes

Thibaut Courtois arremete contra Diego Simeone por sus quejas tras polémico penal: “Estoy harto de este victimismo”

Las protestas de Diego Simeone ante la anulación del penal de Julián Álvarez debido a un doble toque generó la respuesta de Thibaut Courtois, quien estalló contra el técnico ‘colchonero’.

Thibaut Courtois jugó bajo las órdenes de Diego Simeone cuando jugó en Atlético de Madrid de 2011 a 2014. Foto: composición LR/captura/AFP
Thibaut Courtois jugó bajo las órdenes de Diego Simeone cuando jugó en Atlético de Madrid de 2011 a 2014. Foto: composición LR/captura/AFP

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid dejó una gran controversia tras la definición por penales. El equipo ‘colchonero’, dirigido por Diego Simeone, se quedó a las puertas de la clasificación después de que el árbitro polaco, Szymon Marciniak, anulara un disparo ejecutado por Julián Álvarez, quien resbaló y tocó dos veces el balón antes de tocar las redes del cuadro ‘merengue’.

Las protestas desde el banquillo rojiblanco no tardaron en aparecer, y Diego Simeone fue uno de los más enérgicos en sus reclamos. Sin embargo, tras el encuentro, Thibaut Courtois respondió con dureza a las declaraciones del técnico argentino y dejó en claro su postura sobre lo sucedido en la tanda de penales y acusó al estratega de victimismo excesivo.

Thibaut Courtois le respondió a Diego Simeone, quien se quejó por polémico penal anulado

El portero belga del Real Madrid no se guardó nada y expresó su molestia tras las críticas de Diego Simeone hacia el arbitraje. En declaraciones posteriores al partido, Thibaut Courtois fue contundente: “Estoy harto de este victimismo, de siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España, ni en Europa. Al final lo han visto claro y, por eso, lo han anulado”, declaró.

Las palabras del guardameta reflejan su malestar con las constantes críticas del Atlético de Madrid hacia el arbitraje en partidos claves. Además, Courtois consideró que el planteamiento del equipo de Simeone pudo haber sido un error desde el inicio: “Si vas ganando 1-0 desde el minuto 1 y no buscas el segundo... ahí está el fallo de su partido”, añadió.

Las declaraciones de Courtois avivan una rivalidad que lleva años entre el portero y el club ‘colchonero’. Desde su fichaje por el Real Madrid en 2018, el belga ha sido constantemente criticado por los aficionados del Atlético de Madrid, quienes no olvidan su pasado rojiblanco. En 2019, su placa en el estadio del Atlético fue vandalizada, y cada vez que visita el Metropolitano recibe abucheos.

Diego Simeone protagonizó discusión con periodista tras eliminación

La polémica no terminó en el campo de juego, ya que en la conferencia de prensa posterior al partido, Diego Simeone protagonizó un tenso cruce con un periodista que le preguntó sobre el doble toque de Julián Álvarez antes de ejecutar su penal. Frente a ello, el ‘Cholo’ cuestionó a los presentes si es que alguien estaba totalmente seguro que el delantero argentino impacta el balón en dos ocasiones.

“Una pregunta a ustedes, por ahí ustedes lo vieron, yo no lo vi. ¿Qué vieron? ¿La tocó o no la tocó? (...) No tengas miedo, si tienes miedo porque después te van a retar, no hables. ¿Cualquiera de los que está acá presente vio que la pelota la tocó dos veces Julián? Levanta la mano. No la levanta nadie, listo. Otra pregunta”, indicó Simeone.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla