Deportes

Exárbitros mundialistas 'defienden' a Piero Quispe tras expulsión en México: “No tiene los ingredientes de violencia"

El volante peruano fue castigado de manera severa en el clásico capitalino por una falta que, de acuerdo a varios exárbitros internacionales, es de "calificación baja".

Piero Quispe es una de los mejores jugadores de Pumas. Foto: composición LR/TUDN/Pumas
Piero Quispe es una de los mejores jugadores de Pumas. Foto: composición LR/TUDN/Pumas

Piero Quispe se convirtió en uno de los protagonistas de la derrota de Pumas UNAM ante América debido a una desafortunada y polémica acción: el talentoso volante peruano no logró completar los 90 minutos tras ser expulsado en la agonía del primer tiempo. Dicha acción generó una serie de discusiones en la prensa mexicana y desde diversos sectores cuestionaron la decisión del árbitro Fernando Hernández.

El exjugador de Universitario de Deportes no fue el único que fue castigado. El colegiado también decidió sacarle la cartulina roja a su entrenador, Gustavo Lema, quien perdió los papeles y empezó a increpar de forma airada la decisión al juez principal.

¿Qué pasó con Piero Quispe?

Durante el primer tiempo, se produjo un incidente que marcó el rumbo del partido: Piero Quispe fue expulsado tras una entrada fuerte sobre Erick Sánchez, quien protegía el balón. A pesar de las diferentes opiniones sobre la jugada, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja de manera inmediata. Con esta decisión, el equipo felino se vio obligado a jugar con un hombre menos en el campo, lo que complicó aún más su desempeño en el encuentro y fue determinante para la derrota de su escuadra por 2-0 en el clásico capitalino.

Exárbitros mundialistas defienden a Piero Quispe tras ser expulsado

Lo acontecido con Piero Quispe fue muy analizado en la prensa mexicana y 2 exárbitros mundialistas consideraron que la falta no ameritaba la expulsión. "Muy exagerada en comparación a las anteriores, las que son rojas las hace amarillas, esta no es roja, la calificación de faltas es baja", remarcó Felipe Ramos Rizo, quien se desempeña como panelista en ESPN.

Por su parte, Arturo Brizio Carter, que dirigió en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, cuestionó que el VAR no intervenga para revertir la roja. "Un trabajo bastante desaseado de este buen árbitro, pero que aquí no tuvo todas consigo. (...) Es una jugada revisable desde el punto de vista de que no hay, insisto, los ingredientes de violencia para poderlo expulsar. Ahí nos quedamos chiquitos con el VAR. Coincidimos, creo que todos, que no es expulsión", sostuvo en Fox Sports México.

¿Cuál es el valor de Piero Quispe?

Piero Quispe, volante peruano de 23 años, cuenta con un valor en el mercado de 2.8 millones de euros, según el último informe del portal especializado Transfermarkt.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central