Deportes

Universitario perdería a una de sus figuras por interés de club extranjero: "El último partido de Rodrigo Ureña"

El histórico duelo ante Inter Miami de Lionel Messi pudo ser el último del futbolista chileno con camiseta crema, de acuerdo con el periodista Carlos 'Tigrillo' Navarro.

Rodrigo Ureña dejaría Universitario para arribar a un club extranjero. Foto: composición LR/GLR
Rodrigo Ureña dejaría Universitario para arribar a un club extranjero. Foto: composición LR/GLR

Rodrigo Ureña es uno de los mejores jugadores extranjeros de Universitario en el presente milenio, ya que fue vital en el bicampeonato del conjunto de Fabián Bustos, por lo que los hinchas cremas no imaginan a la 'U' sin él. No obstante, el compromiso ante Inter Miami de Lionel Messi podría ser uno de los últimos que dispute el volante chileno con la camiseta merengue porque, según el periodista Carlos Navarro, un equipo del extranjero está interesado en el 'Pitbull'.

El mediocampista estudiantil arrancó como titular ante las garzas y fue el primer pase limpio en la volante para generar los ataques. En el entretiempo fue reemplazado por Horacio Calcaterra y dejó muy buenas sensaciones en los aficionados que asistieron al Estadio Monumental para vivir la fiesta que se generó por la visita de la 'Pulga'.

Rodrigo Ureña se iría a un club del extranjero

En la previa del partido entre la 'U' vs Inter Miami del programa 'Campeonísimo' de PBO, el periodista 'Tigrillo' Navarro soltó una bomba que podría poner en aprietos al plantel de Fabián Bustos. De acuerdo con sus palabras, el duelo de los cremas ante las garzas pudo ser el último de Ureña.

Hay un club de fútbol del extranjero, no voy a decir de qué país todavía, que está interesado en uno de los jugadores más importantes que tiene Universitario, de los titulares indiscutibles. Acabo de enterarme de cuánto es la cláusula de salida del jugador de 600.000, van a pagar por él”, afirmó.

Más adelante, reveló que dicha pieza clave en el esquema del elenco merengue es Rodrigo Ureña. Cuando uno de sus colegas le preguntó si jugaría el 'Pitbull' ante Inter Miami, 'Tigrillo' tuvo una singular respuesta: "El último partido de Ureña".

Previamente, el comunicador dio a conocer esta información mediante un tuit, aunque sin revelar el nombre del jugador en cuestión. "Pechicuais, quien fue el que me informó con fecha y flyer incluido sobre el partido que se juega hoy (Universitario vs Inter Miami), me cuenta que un club del extranjero quiere llevarse una pieza clave del plantel de Universitario", aseguró en su cuenta de X.

 Carlos Navarro afirmó que un equipo del fútbol extranjero está interesado en una pieza clave de Universitario. Foto: captura de X/@TigrilloPeru

Carlos Navarro afirmó que un equipo del fútbol extranjero está interesado en una pieza clave de Universitario. Foto: captura de X/@TigrilloPeru

¿Cuál es el valor de Rodrigo Ureña?

Según el portal especializado Transfermarkt, Rodrigo Ureña tiene un valor de 800.000 euros. La mayor cotización de su carrera lo alcanzó en 2024, con 850.000.

¿Cómo quedó el Universitario vs Inter Miami con Lionel Messi?

Universitario e Inter Miami protagonizaron un intenso encuentro amistoso en el Estadio Monumental U Marathon. Con la presencia de Lionel Messi en el campo hasta el minuto 70, el partido finalizó 0 a 0, lo que llevó a definir al ganador mediante la tanda de penales. Para mala fortuna de los cremas, Jairo Vélez falló su tiro y envió el balón por encima del arco, lo que resultó en una derrota de 5-4 para su equipo.

¿Fluminense es el equipo interesado en Rodrigo Ureña?

Aunque muchos especularon que Fluminense era el equipo interesado en Rodrigo Ureña, el periodista brasileño Marcello Neves descartó que el Flu tenga en su órbita al volante chileno. "Mano Menezes reveló que 'estaba observando a los jugadores' en la concentración. Rodrigo Ureña no es uno de ellos. No está en la mira del Fluminense", expresó el comunicador.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz