El Borussia Dortmund, un "rival exigente" para Carlo Ancelotti
Líder de la fase de liga de 36 equipos, el equipo alemán se mide el martes en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid que, en palabras de su entrenador, sigue sin estar "al 100%".
En la víspera de la tercera jornada de Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró que el Borussia Dortmund es un "rival exigente" y que pese al cambio en el banquillo "mantiene la misma idea de fútbol".
"El Borussia ha cambiado de entrenador y jugadores pero mantiene la misma idea de fútbol, un equipo intenso que juega bien con calidad individual y colectiva, es un rival exigente", analizó este lunes Ancelotti en rueda de prensa.
Ambos equipos se enfrentaron en junio en la final de la Champions ganada por el Real Madrid. Apenas dos semanas después, el técnico Edin Terzic anunció su salida del Borussia y su asistente Nuri Sahin, exjugador del Real Madrid, asumió el cargo.
Líder de la fase de liga de 36 equipos, el equipo alemán se mide el martes en el Santiago Bernabéu (19h00 GMT) con un Real Madrid que, en palabras de su entrenador, sigue sin estar "al 100%".
"No estamos al 100% obviamente, hemos sacado buenos resultados pero tenemos que mejorar a nivel de juego, defensivo y ofensivo y poco a poco lo haremos", analizó el italiano. "Tenemos que defender mejor como lo hicimos el año pasado, creo que el equipo es menos sólido y estamos trabajando en esto".
Uno de los grandes cambios de la plantilla del Real Madrid respecto a aquel duelo en Wembley es la incorporación de la superestrella francesa Kylian Mbappé.
"Prefiero que marque goles a que presione, la posición de delantero centro no ha cambiado para nosotros en los últimos años", respondió Ancelotti sobre lo que busca del francés.
También se refirió a otra de las estrellas del equipo, el inglés Jude Bellingham: "Estamos satisfechos de su trabajo porque trabaja mucho en el campo, siempre presente, compite, lucha, se sacrifica. La sorpresa no es este año, fue el año pasado cuando marcó muchos goles que nadie esperaba. Para nosotros es mucho más importante el trabajo que está haciendo".
bur-dam/iga