Deportes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin

La capital francesa cerró este domingo la cita olímpica con la ceremonia de clausura en el Stade de France. Stefano Peschiera y María Belén Bazo fueron los abanderados de Perú.

El Stade de France ofreció un espectáculo inolvidable en la ceremonia de clausura. Foto: Difusión
El Stade de France ofreció un espectáculo inolvidable en la ceremonia de clausura. Foto: Difusión

Después de casi tres semanas de dura competencia, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin. Este aclamado evento deportivo tuvo su cierre con la ceremonia de clausura realizada en el Stade de France, donde desfilaron los representantes de todos los países participantes con sus respectivas banderas.

En el caso de Perú, los abanderados fueron Stefano Peschiera y María Belén Bazo. Ambos destacaron de gran manera en vela, Peschiera consiguió la medalla olímpica de bronce mientras que Bazo obtuvo el cuarto lugar.

“Superó todo lo que podíamos imaginar. Queríamos emoción y tuvimos pasión. Hemos vivido unos Juegos Olímpicos como jamás se vivieron. Incluso una ballena fue parte en las pruebas de surf. De un día para otro, Francia se volvió a unir gracias al espíritu olímpico”, declaró el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Así mismo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, valoró la unión vista en todas las delegaciones. “Cada competencia estuvo al borde de la perfección. Hemos demostrado la capacidad que tenemos los humanos. Durante todos este tiempo han vivido bajo una cultura de paz en la Villa Olímpica, sin importar si sus países estuvieran en guerra. Gracias por hacernos creer en un mundo mejor para todos”.

Como es acostumbrado, se llevó a cabo el traspaso de la bandera olímpica, en el que la alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, le entregó el estandarte a Karen Bass, la funcionaria de Los Ángeles, ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos en el 2028.

Finalmente, el nadador francés Leon Marchand, considerado como el sucesor de Michael Phelps tras ganar cuatro medallas de oro y una de bronce, fue el encargado de apagar la llama olímpica, la cual se volverá a encender en cuatro años.