Juan Carlos Oblitas fue a Uruguay para ver a Jorge Fossati
A convencerlo. El director deportivo de la FPF viajó a la capital charrúa para reunirse con el DT de la ‘U’ con el objetivo de que tome el banquillo de la selección peruana.
- Cusco FC venció a Sporting Cristal en los playoffs y se quedó con el cupo de Perú 2 a Copa Libertadores
- Lista de convocados de la selección peruana: Safap reveló nómina para el amistoso ante Bolivia en Chincha

A pesar de que Juan Carlos Oblitas señaló en el Aeropuerto Jorge Chávez que viajaba a Estados Unidos por un tema personal, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol realmente se dirigió a Uruguay.
Este último martes se pudo conocer el certificado de movimiento migratorio del Ciego, el cual confirmaba que partió a tierras charrúas, donde actualmente se encuentra Jorge Fossati, para sostener una reunión con el entrenador de Universitario en un intento por convencerlo de asumir la dirección técnica de la selección peruana.
Previo a su partida, Oblitas no dudó en reconocer la capacidad de Fossati, así como sus conocimientos del medio local, un factor importante para darle vuelta al mal presente que vive el conjunto nacional.
PUEDES VER: Oblitas reveló cuándo sería la salida de Reynoso y habló sobre el posible retorno de Gareca

En este encuentro se definirán temas como el plazo de contrato, la logística y las formas de trabajo en busca de una mejora en el juego del Equipo de Todos, que pasa por un momento complicado en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
No obstante, la principal condición para llevarse a cabo dicha reunión con normalidad sería que se confirme la desvinculación de Juan Reynoso con la Federación Peruana de Fútbol.
Si bien Oblitas se encuentra en Montevideo desde el martes, Fossati pidió que se aclare el vínculo del Cabezón antes de siquiera discutir alguna propuesta. Además, el técnico campeón de la Liga 1 2023 mantiene contrato con Universitario por todo el 2024 y tiene programado el inicio de la pretemporada de los cremas para el 18 de diciembre, por lo que corren contra el tiempo.
PUEDES VER: Jorge Fossati aceptará reunión con Oblitas para escuchar la propuesta de la selección peruana

De concretarse su llegada a la Blanquirroja, Jorge Fossati estaría dirigiendo a su tercera selección nacional, luego de haberlo hecho con Uruguay (2004-2005) y Qatar (2007-2009 y 2016-2017).
Cuando el estratega tomó las riendas de la Celeste, el cuadro charrúa vivía una situación similar a la de la de Perú en su respectivo proceso clasificatorio (Alemania 2006) y en ese momento estaba fuera de la zona de clasificación al Mundial, y finalmente logró acceder al repechaje con Australia.
El primer desafío del charrúa sería la Copa América, la cual se llevará a cabo en junio del 2024 en Estados Unidos y significará una gran oportunidad para formar un plantel renovado, como lo hizo Ricardo Gareca en la edición del 2016. Asimismo, los amistosos que disputará Perú en marzo también servirán para ir armando el equipo deseado.
PUEDES VER: ¿Oblitas mintió? Registro migratorio revela que sí viajó a Uruguay y no a Estados Unidos

Por otra parte, Reynoso habría aceptado la reducción del 50% del monto económico de indemnización, por lo que ambos lados podrían alcanzar un acuerdo por la desvinculación del Cabezón, ya que, de no llegar a una solución, la organización que rige el balompié nacional llevará este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Cabe recordar que la selección peruana se ubica en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas con tan solo 2 puntos de 18 posibles y también es el único equipo que no ha ganado un solo encuentro en la presente competición.
El combinado patrio cuenta con un registro de 2 empates (Paraguay y Venezuela) y 4 derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia). El proceso clasificatorio se reanudará en setiembre del 2024, mes en el que el Perú enfrentará a Colombia de local y a Ecuador de visita, ambos partidos muy complicados.
La FPF no pierde la esperanza de que la selección peruana pueda regresar a una Copa del Mundo como lo hizo en la edición de Rusia 2018.
Sabías que…
La razón. Sergio Peña señaló que el problema de Perú pasa más por lo colectivo, ya que hay varios jugadores nuevos y no se están entendiendo en el campo. “Creo que, si el colectivo no va bien, no vamos a obtener resultados”, sentenció el mediocampista.
Saca la cara. Gallese afirmó que respaldan a Reynoso pese al mal momento. “No sé lo que va a pasar con el profe Juan, lo único que puedo decir es que es un gran técnico”, indicó el Pulpo.
























