Deportes

¿Ecuador convocará a Byron Castillo para Qatar 2022? FEF no quiere “correr riesgos”

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que se encuentran investigando sobre la convocatoria de Byron Castillo tras el fallo del TAS.

Ecuador y Byron Castillo podrán jugar el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Ecuador y Byron Castillo podrán jugar el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Si bien el TAS encontró culpable a Byron Castillo por haber falsificado su documento de nacionalidad, confirmaron que la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022. Bajo esta premisa, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, señaló que investigarán sobre si la Tri correrá riesgo o no al convocar al futbolista del León de México.

En diálogo con DirecTV Sports, Manzur confirmó que se encuentran realizando las consultas necesarias para no tener problemas durante la Copa del Mundo.

Vamos a hacer las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo (si lo convocan). Si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y elegible, esta sanción que nos imponen por, en teoría, usar información falsa, nos preocupa y no queremos correr riesgos”, declaró el vicepresidente de la FEF.

Asimismo, Carlos Manzur confirmó que el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, entregará la lista de 26 convocados el próximo 14 de noviembre. De igual manera, aseguró que analizarán iniciar una acción de nulidad ante la sanción.

“FIFA no cambió de opinión e incluso dijeron en el TAS que no veían por qué tenía que haber sanciones. Necesitamos que ellos entienden el fallo en la parte pertinente de la misma manera que nosotros”, finalizó.

TAS falló en contra de Ecuador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Ecuador con una multa de 100.000 francos suizos y menos 3 puntos en el inicio de las Eliminatorias 2026.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías