La terrible estadística de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño mientras Avaí pelea la baja
El goleador histórico de la selección peruana llegó al Avaí para ayudarlo a salir de la zona de descenso; sin embargo, los resultados le son adverson al cuadro blanquiazul.
Complicado momento. El arribo de Paolo Guerrero al Avaí FC generó mucha expectativa entre sus seguidores. Si bien el artillero histórico de la selección peruana registraba una para de 9 meses, debido a una complicada lesión en su rodilla, los hinchas brasileños celebraron su fichaje y confiaban en que sería un gran aporte para el plantel.
Sin embargo, pese a que el ‘Depredador’ logró sumar varios minutos, los resultados no vienen acompañando al equipo blanquiazul y cada vez se comprometen más con la zona baja de la tabla. Los Leones marchan en la antepenúltima casilla con 23 unidades y, por ahora, están perdiendo la categoría.
Paolo Guerrero estuvo sin equipo por casi nueves meses. Foto: Avaí FC
Uno de los puntos que llamó la atención fue la sequía goleadora del delantero incaico. Más allá de afrontar sus primeros compromisos en la presente edición del Brasileirao, Guerrero no consigue anotar en el torneo brasileño desde hace 377 días. La última vez que lo logró fue el 15 de agosto del 2021 con la camiseta del Internacional de Porto Alegre.
PUEDES VER: ¡Ni Cueva lo alcanza! André Carrillo y su millonario sueldo en el Al Hilal de Arabia Saudita
El presente de Paolo Guerrero en la selección peruana
Tras la salida de Ricardo Gareca de la Bicolor, hubo mucha expectativa sobre los cambios que podría aplicar Juan Reynoso. Muchas interregontes se posaron sobre el ‘9′ que tendría el combinado nacional y algunos consideraban que Paolo Guerrero no estaría entre los considerados.
Al respecto, el ‘Cabezón’ enfatizó que sus convocatorias tendrán como sustento el rendimiento de los futbolistas en el campo de juego. Si bien el extécnico de Cruz Azul elogió al atacante de 38 años y su trayectoria, no descartó la posibilidad de que sea excluído del amistoso ante México en la fecha FIFA de setiembre.