André Carrillo: ‘Culebra’ lista para morder
Objetivo. Seleccionado dejó atrás su lesión y practicó a la par de sus compañeros en Barcelona. Si Ricardo Gareca lo decide, podría tener minutos en el amistoso ante Nueva Zelanda.
Por Mariano López V.
El 24 de marzo de este año, fecha de la caída peruana en el Centenario de Montevideo por la penúltima fecha de las Eliminatorias, dejó con un sabor amargo a jugadores, hinchas y, principalmente, a Ricardo Gareca, director técnico de la ‘Blanquirroja’. El primer motivo de tal malestar fue la derrota (1-0), la cual dejaba a la escuadra nacional sin opciones de clasificar de manera directa al Mundial y la obligaba a vencer a Paraguay para quedarse con el puesto de repechaje. El segundo, la manera en que se perdió. Un polémico arbitraje del brasileño Anderson Daronco no dio por validado un gol que todo el Perú vio y gritó. Y, el tercero, iba más allá. Mucho más allá. Implicaba un fuerte golpe a la ‘pizarra’ del ‘Tigre’: André Carrillo, titular en 14 de los 18 partidos del proceso rumbo a Qatar 2022, había sufrido un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El panorama era negativo: la ‘Culebra’ sería desconvocada para el duelo ante Paraguay —que por suerte terminó en victoria bicolor— y su recuperación, según medios árabes, tardaría más de dos meses. En otras palabras, el extremo del Al Hilal podía perderse el repechaje.
PUEDES VER: Llevaron a Perú a Rusia 2018, pero no están para Qatar 2022: jugadores que se quedaron en el camino
Sin embargo, el destino quiso que su regreso a las canchas sea antes de lo previsto y que André Carrillo, a menos de dos semanas del repechaje, se muestre en un óptimo estado físico. Tras volver a los entrenamientos de su club el pasado 25 de mayo y disputar, cuatro días después, 27 minutos ante Abha Club en su regreso a las canchas, el talentoso atacante nacional entrenó ayer a la par de sus compañeros en la segunda práctica de la ‘Blanquirroja’ en Barcelona. La ‘Culebra’ se desarrolló con total normalidad sobre el césped del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, tanto en trabajos físicos como en los que involucraban al balón (ejercicios de ataque y defensa y fútbol reducido, de acuerdo a lo que informó la FPF).
La otra buena noticia es que, por primera vez, Ricardo Gareca dispuso del plantel completo en los entrenamientos de cara al amistoso del domingo ante Nueva Zelanda y el repechaje, encuentro a disputarse el 13 de junio en territorio qatarí. Pedro Gallese, Marcos López, Miguel Trauco, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula fueron los últimos seleccionados en incorporarse.
“Es el partido de nuestras vidas”
Edison Flores fue el primer jugador peruano en brindar una conferencia de prensa en territorio catalán. El popular ‘Orejas’, quien jugó 13 encuentros con la camiseta del DC United en lo que va del 2022, habló sobre la importancia del repechaje y de la presión que existe por clasificar al Mundial. “Es un partido fundamental para nosotros, va a ser un final o un comienzo. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y que obviamente sea un resultado positivo”, señaló Flores. “Presión en la selección siempre hay, en ganar, en darle una alegría al país, a nuestras familias, a nosotros mismos. Este es el partido más importante de nuestras vidas”, manifestó.
Duelos. Flores, Valera y Zambrano trabajaron con intensidad. Foto: FPF