Deportes

‘Bambino’ Pons reveló que Edgardo Bauza, extécnico de Argentina, padece alzhéimer avanzado

De acuerdo con el relator argentino, el ‘Patón’ se encuentra en un estado “complicado” por la enfermedad que lo aqueja desde el 2018.

El último equipo de Edgardo Bauza fue Rosario Central en el 2018. Foto: EFE
El último equipo de Edgardo Bauza fue Rosario Central en el 2018. Foto: EFE

El extécnico argentino Edgardo Bauza se encuentra en estado “complicado” a causa del alzhéimer avanzado que padece, así lo reveló Juan Manuel ‘Bambino’ Pons durante una entrevista con un portal argentino, diálogo en el cual se confirmó por primera vez la enfermedad que aqueja al ‘Patón’.

El conocido relator dio a conocer la noticia cuando comentaba sobre el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo, quien también tiene el mismo mal. “(Bilardo) está consciente, no está pasándola tan mal como Edgardo Bauza, que tiene muy avanzado el alzheimer y hoy está complicado. Una rabieta te dispara para cualquier lado”, indicó el narrador para “Cielosports”.

Pons se refirió también a cómo algunos aspectos en la vida cotidiana del exentrenador de la selección albiceleste se habrían visto afectados por este mal. “Al ‘Patón’ le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, agregó.

Edgardo Bauza tuvo una carrera de casi 20 años como técnico. Foto: EFE

Edgardo Bauza tuvo una carrera de casi 20 años como técnico. Foto: EFE

Edgardo Bauza se retiró como DT en el 2021, pero ya se encontraba inactivo desde el 2018, año en el cual ganó el último título de su carrera con Rosario Central. Aquella vez, su agente alegó “temas de salud” para explicar la decisión de su representado.

Edgardo Bauza dirigió en Perú

En el 2004, el argentino tuvo un paso por Sporting Cristal, con el cual quedó subcampeón. Algún tiempo después, llegó a Liga de Quito, club en el que hizo historia al ganar la Copa Libertadores 2008. En el 2014 repetiría la hazaña, esta vez con San Lorenzo de Almagro, y desde el 2016 hasta el 2017 se haría cargo del banquillo de Argentina.