Djokovic con esperanza: apeló su deportación y se quedaría en Australia hasta el lunes
Novak no se va del país oceánico y se mantendría en un hotel de refugiados hasta que se resuelva su caso para participar del Grand Slam.
El pasado miércoles 5 de enero de 2022, el Gobierno australiano le negó el visado y ordenó su deportación al tenista número uno del mundo, ya que no contaba con las pruebas necesarias sobre su exención médica, por lo tanto, el popular ‘Nole’ no estaría en el primer Grand Slam del año.
Sin embargo, los abogados del tenista serbio apelaron su inmediata expulsión y lograron que el deportista de 34 años de edad permanezca en territorio del país oceánico.
“Los letrados consiguieron una medida cautelar que evita que las autoridades australianas deporten al tenista hasta por lo menos el lunes, día en que se juntarán de nuevo [con el Tribunal Federal del Circuito]”, según informó La Nación.
Djokovic aguardaría la próxima decisión en un hotel para refugiados: Park Hotel de Melbourne, con la esperanza de poder disputar el torneo que iniciará el próximo lunes 17 de este mes. Este recinto es catalogado como “infame y se ha convertido en una especie de centro de detención y que fue usado como hotel de cuarentena en 2020″, apuntó Infobae.
El número 1 del ranking ATP no participará en el Australian Open. Foto: EFE
¿Qué determinó el último 5 de enero el Gobierno australiano?
Las autoridades australianas fueron claras al resolver que el mejor del mundo no demostró con suficiencia su excepción para participar del campeonato.
“Novak Djokovic no proporcionó la evidencia apropiada para cumplir los requerimientos necesarios de ingreso a Australia. Francamente, hemos sido muy fuertes, claros y absolutos. Hay una regla para todos”, comentó Greg Hunt, ministro de Salud del país anfitrión.
“Esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, dijo Scott Morrison, primer ministro de Australia.