Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

No hay favoritos: Gobierno australiano exige pruebas de exención a Novak Djokovic

El último martes, la organización del Australian Open anunció que el tenista serbio participaría en la competencia pese a no estar vacunado, debido a que obtuvo una exención médica.

Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE
Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE

El Australian Open sigue generando polémica. Luego de que este último martes la organización anunciara que la raqueta número 1 del mundo, Novak Djokovic, participaría del primer Grand Slam del año pese a no estar vacunado, el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison, se mostró tajante y se pronunció al respecto.

“Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar su exención médica”, manifestó Morrison, durante su salida de una reunión estatal para frenar los altos índices de la COVID-19 en la nación. “Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, enfatizó.

Actualmente, Novak Djokovic se encuentra camino a la ciudad de Melbourne para participar en el torneo, donde espera defender su título como ganador del individual masculino. No obstante, el tenista serbio no ha revelado si ha recibido alguna inmunización contra el coronaviru. Como se recuerda, el deportista ha generado controversia por mostrarse en contra de la vacunación obligatoria.

Para el Gobierno australiano, esta información es relevante, pues el país presenta una grave crisis debido al alza de contagios diarios por la variante ómicron del coronavirus. Precisamente, en Melbourne, los hospitales están colapsando debido al auge de casos.

Australian Open

La edición 110° del primer Grand Slam del año se llevará a cabo desde el lunes 17 al domingo 30 de enero en el complejo deportivo Melbourne Park. Entre las medidas implementadas para la realización del torneo se encuentra la ejecución de una cuarentena estricta para los participantes, directivos y aficionados; además, el requerimiento de presentar el esquema de vacunación completo.