Deportes

Gobierno australiano cancela visa de Novak Djokovic y lo deporta inmediatamente

Ministro de Salud del país oceánico confirmó que las pruebas presentadas por el tenista no fueron apropiadas. En tanto, el padre de ‘Nole’ denunció la retención de su hijo en el aeropuerto.

Novak Djokovic deberá volver a Serbia. Foto: AFP
Novak Djokovic deberá volver a Serbia. Foto: AFP

Tras más de ocho horas de retención en el aeropuerto, la polémica generada por la llegada de Novak Djokovic a Australia va llegando a su fin. El tenista había conseguido una exención médica para participar del Australian Open pese a no estar vacunado contra la COVID-19. Previo a su arribo, el primer ministro, Scott Morrison, exigió pruebas contundentes a la raqueta número 1 del mundo para permitir su ingreso al país oceánico.

“Su esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, señaló Morrison, consciente de la difícil situación que atraviesa su nación debido al auge de casos de la variante ómicron.

Ahora, el ministro de salud australiano, Greg Hunt, confirmó en una entrevista que los argumentos presentados por ‘Nole’ no fueron suficientes para permitir su entrada al país. “Novak Djokovic no proporcionó la evidencia apropiada para cumplir los requerimientos necesarios de ingreso a Australia. Francamente, hemos sido muy fuertes, claros y absolutos, hay una regla para todos”, señaló el funcionario.

Asimismo, un comunicado oficial publicado por la Fuerza Fronteriza de Australia informó que “los ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa, serán detenidos y expulsados del país”, razón por la que Djokovic deberá abandonar la nación.

El problema se presentó cuando el Estado de Victoria, donde se encuentra la ciudad de Melbourne, decidió denegar la solicitud de patrocinio de visa del tenista serbio, horas antes de su arribo al aeropuerto. Tras lo ocurrido, los abogados del deportista han anunciado que apelarán la decisión.

Padre de Djokovic denunció retención

Srdjan Djokovic, padre de la raqueta número 1 del mundo, denunció a Sputnik serbia la retención de su hijo por un promedio de ocho horas en el aeropuerto de Melbourne. “Si no lo liberan, lucharemos por su libertad en la calle. Esta es una lucha por la libertad en el mundo, no es solo una lucha de Novak. Es una lucha de todos”, manifestó el progenitor.