A Novak Djokovic le quitan la visa en Australia
A casa. Por no aclarar si se vacunó contra la COVID-19, rechazan su presencia en Grand Slam, donde quería romper empate de 20 títulos con Federer y Nadal. Sus abogados apelan decisión.
Novak Djokovic, el hombre que es considerado una verdadera máquina de lograr triunfos, 20 veces campeón de Grand Slam, con 86 títulos alcanzados con sus potentes raquetazos, que creció entre los bombardeos de la OTAN en Serbia, el que a sus 34 años se halla en mucha mejor forma que las otras leyendas Roger Federer y Rafael Nadal, el que es considerado por muchos como el tenista más grande de la historia, deberá abandonar Australia luego de que las autoridades le ordenaran su salida, lo que debe producirse hoy pese a la apelación de sus abogados.
Al aterrizar a Melbourne (Australia), las autoridades de salud de dicho país anunciaron que le cancelaron su visado después que el serbio, con una exención médica otorgada por los organizadores del Open, no aclarara si se había vacunado contra la COVID-19.
Djokovic, que buscaba participar en el Abierto de Australia con el reto de alcanzar el récord de 21 títulos de Grand Slam y romper el empate con Federer y Nadal, “no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada para Australia y la visa fue cancelada”, anunció el ministro de Salud, Greg Hunt.
PUEDES VER: Medvedev superó a Zverev y se medirá con Djokovic en la final del Masters 1000 París 2021
El padre del tenista, Srdjan Djokovic aseguró que su hijo llevaba “cautivo cinco horas” en Melbourne.
Novak estuvo retenido en una de las salas del aeropuerto de Melbourne, sin acceso a su teléfono móvil y sin contactar con ningún miembro de su equipo. El serbio trataba de demostrar entonces la validez de su exención médica.
Ante esto, el canciller serbio habría convocado a Daniel Emery, embajador de Australia en Serbia, para dar explicaciones por este trato a Djokovic. La ministra del Interior australiana, Karen Andrews, dijo que el Gobierno no pensaba ofrecer “ninguna disculpa”.
PUEDES VER: Sorpresa en el US Open: cayó Novak Djokovic
La decisión de autorizar la entrada del tenista había provocado indignación en Australia, cuyos residentes han estado sometidos a grandes restricciones.
Serbia dice que maltrataron a su “héroe”
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de “maltrato” al número uno del tenis mundial. “Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.
El padre del tenista, Srdjan Djokovic, pidió un recibimiento propio de héroe. “Nuestro orgullo, nuestro Novak está regresando... ¡Todos a darle la bienvenida!”.