Deportes

Alianza Lima jugará su cuarta final del año: ¿cómo le fue en vóley y fútbol femenino?

Los íntimos clasificaron a la final y disputarán el título de la Liga 1 contra Sporting Cristal el próximo 21 y 28 de noviembre.

Alianza Lima disputará su cuarta final del año. Foto: Alianza Lima/Twitter
Alianza Lima disputará su cuarta final del año. Foto: Alianza Lima/Twitter

De tener los peores resultados en 2020 a llegar a una de sus mejores actuaciones en el 2021. Alianza Lima clasificó a la final de la Liga 1, tras ganarle 1-0 a Carlos Manucci. De esa forma, el cuadro íntimo acumula 19 partidos invicto, además, el único equipo que logró ganarle en esta temporada fue Sporting Cristal, quien será su rival en la final de la liga peruana.

Aunque aún le falta completar la bolsa de minutos (120), todavía restan dos juegos para que el equipo victoriano pueda cumplir con la regla. Es más, el próximo enfrentamiento será ante Cristal, por lo que podría dar algunas ideas de cómo se jugará la final. Pero esta no es la primera final que dispute el club en este año, será la cuarta.

Alianza Lima ha llegado a la última instancia en vóley y en fútbol femenino en el 2021. Esto muestra una gran temporada del club en cada una de sus categorías más importantes. A pesar de que solo ganó una de ellas, los dirigidos por Carlos Bustos podrían ampliar el palmarés en noviembre.

La primera pelea por el título se dio el 8 de enero, fue por la Copa Nacional de Vóley. En aquella ocasión, las aliancistas tuvieron un duro encuentro contra JAAMSA, quienes se llevaron el trofeo al ganar 3-2. En la misma rama, las blanquiazules lucharon por el campeonato de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV) ante Regatas Lima, pero cayeron 3-1 en mayo.

Sin embargo, la alegría para el club llegó en septiembre cuando las victorianas se coronaron campeonas de la Liga Femenina al derrotar a su clásico rival Universitario de Deportes. En ese partido, el marcador finalizó en 1-0, con gol de Neidy ‘La Panita’ Romero en el minuto 13 del primer tiempo.

Con ese título, la categoría femenil de Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores. Pero el equipo masculino también acaba de asegurar su pase a la fase de grupos del máximo torneo de clubes sudamericano.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.